POP1

 

La Policía Nacional (PN) informó hoy que murieron ahogados ayer dos hermanitos de cinco y dos años, respectivamente, al caer dentro de una cisterna ubicada en el patio de la residencia donde residían, ubicada en la calle Principal, número 2, sector Dajao, La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Se trata de Edward Manuel y Antoni Tamares Pacheco Ortega, quienes fueron encontrados ahogados en la cisterna de la referida vivienda, donde cayeron en circunstancias que son investigadas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

 Los niños eran hijos de la joven Ana Rosa Ortega Acosta, de 23 años, quien se encontraba trabajando al momento de registrarse el caso.

 Los cuerpos sin vida de ambos infantes fueron encontrados por su abuelo, Santiago Ortega, de 75 años, quien narró que es taxista y que cuando regresó a la vivienda se percató que sus nietos no estaban, por lo que empezó a buscarlos, encontrándolos en las condiciones antes indicadas. 

 

Leer más:Madre dejó sus niños al cuidado de prima y los encontró ahogados en cisterna de la casa

BONAO. El bachatero Anthony Santos tuvo un accidente esta madrugada al salir de amenizar una fiesta en el Bonao Country Club. Según se informó la yipeta del bachatero, una Lexus del año 2015, fue impactada por otro vehículo marca Mitsubishi Sport, color gris, placa número G168148, conducido por Wilson de Jesús Mirabal, de 37 años de edad, quien fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena, donde fue curado y despachado. 

 El bachatero Santos iba como pasajero en su yipeta Lexus, la cual era conducida por su chofer Randy Valdez, residente en la Mata de Santa Cruz, de 27 años de edad, cuando se encontró de frente con el otro vehículo en la autopista Duarte Nueva. 

 Tras ocurrir el accidente, Santos fue introducido por su seguridad en otra yipeta y continuó su viaje hacia su pueblo del Cibao. El bachatero había finalizado una fiesta en esta ciudad y ya iba camino a su casa de la Mata de Santa Cruz abordo de su vehículo cuando fue impactado por la yipeta. Mientras la Policía investiga el caso. 

 

 

 

Santiago.-Agentes policiales ultimaron a dos hombres que atracaban una mujer en la autopista Joaquín Balaguer, de esta comunidad.

  Los supuestos ladrones abatidos fueron identificados como Félix Gabriel Genao Cabrera, de 18 años, y Roberto Amparo, de 17. Ambos residían en el barrio Mella I, de Cienfuegos.

 

 

La comandancia policial de La Vega, dirigida por el coronel Luis Ferreira Herrera, recuperaron una caja fuerte en las proximidades del Rio Camú en la Autopista Duarte, cerca de la discoteca Rancho Típico, la misma no tenía nada en el interior. El caso se investiga. Licda. Heidy Fernández relaciones públicas PN. La Vega.

Una persona se ocasiona una herida de bala al caérsele una pistola momento que se encontraba compartiendo con unos amigos: la comandancia policial de la vega informa que siendo las 2:45 horas del 28-08-2014, fue internado en el policlínico La Vega, el nombrado Gustavo Antonio Peña Paniagua, dominicano, de 48años de edad, soltero, empleado privado, cedula no, 402-2443821-4 residente en la calle 2 no, 14 del residencial Las Carolinas La Vega, a causa de presentar heridas de arma de fuego en pierna izquierda con orificio de entrada y salida en cara lateral, de acuerdo al diagnostico del médico de servicio del citado centro de salud, según declaraciones de su hijo el nombrado Hailin Antonio Peña Vásquez Dom, 28 años de edad, soltero, obrero, cedula no, 047-0185630-6 residente en la calle principal no, 28 del sector Cabirmota Abajo La Vega, herida esta que se la ocasiono el mismo de manera accidental con la pistola de su propiedad marca bereta calibre 9mm, serie n445712, la cual porta de manera legal, momentos que todos se encontraban jugando domino en la dirección del herido, hecho ocurrido a eso de la 1;30 horas del 28-08-2014 en el citado lugar, caso está investigando. Licda. Heidy Fernández relaciones públicas PN. La Vega.

Luego de varios meses de discusión, reclamos,  protestas y  opiniones de distintos sectores del país, el proyecto  que declara Loma Miranda como un parque nacional, finalmente quedó convertido en ley anoche luego de ser declarado de urgencia por el Senado de la República y aprobado en dos lecturas consecutivas.

La propuesta fue sometida por el senador de La Vega, Euclides Sánchez, y aprobada por todos los presentes, exceptuando al representante de Monseñor Nouel, Félix Nova. La votación fue 28 de 29 senadores.

 La de hoy fue la primera sesión de esta segunda legislatura ordinaria este año, la que por primera vez preside la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, sustituta de Reinaldo Pared Pérez, quien la encabezó por ocho años. Pared Pérez ahora preside la comisión permanente de Turismo y hoy por primera vez ocupó un asiento fuera del podium.

El proyecto quedó convertido en ley, ya que fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados.

Ahora  debe ser remitido al Poder Ejecutivo que tiene las atribuciones de promulgarlo y observarlo y devolverlo al Congreso Nacional

Leer más:Senadores convierten en ley proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda

Por aquí salieron los reclusos.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Se escaparon 10 reclusos de la cárcel preventiva de la sede central de la Policía Nacional en Puerto Plata, entre ellos dos de alta peligrosidad.

Los reos para salid del recinto rompieron los barrotes de la cárcel. Las autoridades aún no han dado los nombres de los fugados.

Este hecho ha provocado la movilización de decenas de agentes policiales para dar con el paradero de los fugitivos, entre ellos varios menores.

 

 

 

 

 El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco fue ingresado hoy a las 11:00 de la mañana en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), debido a que estaba débil, tenía problemas de respiración y la presión baja. 

 Su esposa, Susana Silfa, aseguró que se preocupó porque tenía tres días con esos síntomas, por lo que decidió llevarlo al hospital para que su médico de cabecera, Bernardo Defilló, lo evaluara. 

  Manifestó que le han realizado tomografías y análisis, y que actualmente lo atiende el doctor José Rafael Yunén (hijo) bajo cuidados especiales por ser un paciente delicado. 

 

 

Página 1 de 75

 

 

 

 

Go to top feed-image Entradas Feed