POP1

Brigadas de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste continúan tratando de sofocar el incendio que desde la madrugada de hoy afecta el almacén de artículos ferreteros de la Corporación Amadea SA (Coamsa), en el kilómetro 11 1/2 de la autopista Duarte.

Al lado del edificio hay un depósito de combustible del a empresa telefónica Tricom, por lo que se teme que el fuego provoque un siniestro mayor.

El encargado de Compras Internacionales de Coamsa, Charles Handal, dijo que hasta el momento no se han determinado las pérdidas que podría tener la empresa e indicó que no había personal en el momento en que se originó el incendio.

Empleados dicen que el seguridad del almacén siempre ha tenido precauciones al momento de dejar encendidos artefactos eléctricos, por lo que desconocen qué podría haber causado el fuego. 

Leer más:Temen incendio llegue al depósito de combustible de empresa telefónica

El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, informó que su gobierno va ayudar a las autoridades dominicanas a sofocar el fuego que se extiende en Valle Nuevo Constanza, con recursos económicos y equipos.

Brewster dijo que ese problema preocupa a Estado Unidos y que ya recibieron la solicitud formal por parte del gobierno dominicano para asistirle.

“Es un tema que nos preocupa muchísimo a todos y si hemos recibido solicitud formal de parte del  gobierno dominicano para asistirle. De hecho en el último par de días hemos estado conversando sobre esta posibilidad” expresó Brewster al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

 El diplomático se refirió a la solicitud que le hizo el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, para controlar un fuego que se extiende en Valle Nuevo y que ya ha afectado unas cinco mil tareas.

“Pero también estamos tratando de identificar recursos duros que puedan asistir.  Estamos muy conscientes de la importancia de esta situación”. Destacó, asimismo, que llamará a Washington  y a Miami donde sabe que podrán identificar recursos y recibir asistencia.

 

 

Página 1 de 68

 

 

 

 

Go to top feed-image Entradas Feed