POP1

Un grupo de dirigentes políticos del partido Revolucionario DOMINICANO (PRD), renunciaron esa organización política por considerar que ha cumplido con su ciclo histórico y no representa los intereses de la sociedad.

El grupo asciende a aproximadamente 70 dirigentes procedentes de diferentes puntos del país, los cuales de inmediato se juramentaron en el partido MODA, por ser el espacio político más cercano y el mejor aliado al partido blanco cuando este era el partido que representaba a las masas nacionales, según expresa un documento leído en rueda de prensa  Augusto Cesar Domínguez, representante del grupo.

"Luego de un proceso de reflexión y de consenso sobre los rumbos de esta organización y los acontecimientos a lo  interno del partido, tomamos la irrevocable decisión de separarnos de sus filas, porque la irracionalidad e intereses personales de los principales líderes del PRD han descalificado el que fuera el partido de la esperanza nacional, alejándolo de la posibilidad de retornar al poder", exclamó Cesar Domínguez.

 

Dijeron que con su renuncia dejan atrás muchas frustraciones, pero expresaron que no que al contrario de un grupo a lo interno, ellos no desean la destrucción del partido blanco, más bien le gustaría ver que algún día surja el entendimiento entre las partes en conflicto, para que la organización pueda salir de la profunda crisis en que la han sumido.

El merenguero Rafely Rosario fue encontrado por la policía de Nueva Jersey en un hospital, aunque no se confirma en qué condiciones se encuentra el hijo de Rafa Rosario.

Utilizando su cuenta en la red social Instagram, su hermana Rubí Rosario, confirmó la noticia.

“Apareció Rafely. Gracias a todos por sus oraciones”, fue el mensaje publicado en @rosarioopus_.

Rubí fue la primera persona que reportó por esa misma vía que el joven artista se encontraba en casa de ella y su madre pasándose unos días de descanso y que no lo habían vuelto a ver desde las 9:00 de la mañana del día de ayer.

Igualmente, su tío Toño Rosario se hizo eco de la noticia.

“Gracias a Dios apareció sano mi sobrino @rafelyrosario_ gracias a todos por tomar de su tiempo para ponerlo en sus oraciones, que Dios se los multiplique”, escribió junto a una fotografía del intérprete de “Como te atreves” en la cuenta en Instagram @tonorosario01.

De inmediato, los seguidores de Toño escribieron mensajes que expresaban la alegría que sentían al recibir la noticia. Uno de ellos, fue el de @sakiranes, quien dijo: “Que diga dónde estaba que el sabe que pertenece a una de la familia con mucho peso para nosotros los dominicanos”.

Otros, como los de @tanisha1311 y @ rossii_21 agradecen la información. “¡Qué bueno! Amén” y “Gracias a Dios que no le pasó nada”, expresaron con gran alivio.

Por su lado, su padre, Rafa Rosario, tomó en la mañana de hoy un vuelo urgente a Estados Unidos para estar presente en el proceso de búsqueda, ya que el caso había sido reportado a la Policía local.

Hace cinco horas que Rafa no actualiza sus redes sociales de Twitter e Instagram, siendo los últimos mensajes publicados un llamado a Dios, pidiendo que Rafely apareciera sano y salvo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que dio prácticamente por extinguido el incendio forestal que hace unos días afecta la  zona de Valle Nuevo, en el municipio de Constanza, aunque dijo que dejará personal en el lugar para cualquier eventualidad.

Mediante comunicado de prensa, la institución precisó que solamente quedan por extinguir  unos doscientos metros que  se encuentran en una zona de precipicios, situación que manejan con cuidado para evitar lesiones en el personal.

Indicó que las brigadas forestales que se encuentran trabajando en lugar con el apoyo de las demás instituciones que se han integrado a colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales han podido extinguir prácticamente en su totalidad el incendio.

Además, llamó la atención de que hay personas interesadas en alarmar a la población dando la sensación de que el incendio se mantiene destruyendo la población boscosa de la zona, “por lo que pedimos a los medios de comunicación que antes de hacerse eco de informaciones acudan al lugar para contactar la verdadera situación”.

 
CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza

 

Quince personas murieron cuando un tanque israelí disparó contra un complejo donde se encuentra una escuela de Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza durante un enfrentamiento con milicianos palestinos, informaron autoridades palestinas de salud.

 

Por su parte, los navíos israelíes dispararon más de 100 proyectiles sobre la costa de Ciudad de Gaza y el norte de la Franja, según el portavoz. Los equipos de rescate no podían trabajar en la zona debido al intenso fuego, señaló.

 

Ashraf al-Kidra, funcionario palestino de salud en Gaza, dijo que las quince víctimas se encontraban entre cientos de personas que trataban de protegerse en la escuela del intenso tiroteo en la zona. Al menos 150 personas sufrieron heridas.

El incidente del jueves representa la cuarta ocasión en que alguna instalación de Naciones Unidas es alcanzada por fuego producido por los enfrentamientos entre Israel y milicianos palestinos en Gaza, que es gobernada por el grupo islámico Hamas.

El jueves la Franja de Gaza fue escenario de ataques con tanques y aviones israelíes, mientras los milicianos de Hamas se aferraban a su demanda de que Egipto e Israel levanten su bloqueo, ante los esfuerzos de Estados Unidos por mediar en un alto el fuego.

Seis miembros de una familia y un bebé de 18 meses murieron cuando una bomba israelí cayó en el campo de refugiados de Jebaliya en las primeras horas de la mañana, dijeron funcionarios policiales y de salud en Gaza.

Otros 20 resultaron heridos, y los socorristas removían los escombros en busca de sobrevivientes.  Un ataque a la población de Abassan, en el sur de la Franja, matró a cinco miembros de otra familia, dijo el funcionario de salud Ashraf al-Kidra. Abassan es una localidad vecina de Jan Yunis, una zona donde se produjeron intensos combates el miércoles.

En los 16 días de combates han muerto 736 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio, cuando amplió su campaña aérea con una operación por tierra dirigida a acabar con el fuego de cohetes de Gaza y destruir una sofisticada red de túneles transfronterizos.  También han muerto dos civiles israelíes y un trabajador tailandés en Israel.

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que investiga las circunstancias en que un desconocido mató la mañana de hoy a una mujer a la que interceptó cuando caminaba por la calle "La Pulga", próximo a la carretera vieja Cruz Grande, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

  Se trata de Carlita Jacqueline Sánchez Gil, de 38 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en hemitórax izquierdo sin salida, según diagnostico médico. 

  El reporte preliminar del caso indica que la dama había salido a las 6:00 de la mañana de su residencia, ubicada en la calle El Play, sin número, de la comunidad Cruz Grande, y minutos después fue ultimada por un desconocido que escapó de la escena a bordo de una motocicleta. 

 El agresor, cuya identidad se desconoce, previamente despojó de su cartera a la malograda dama.

 

 

SANTO DOMINGO. La comisión organizadora de la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prohibió la entrada a los centros de votaciones en los comicios del próximo domingo con armas de fuego, armas blancas, o teléfonos móviles de cualquier tipo o especie. 

 En la resolución 129, el organismo prohibió los aparatos electrónicos de cualquier tipo, así como cámaras fotográficas o de video. 

 El organismo reafirmó que el horario de votación en cada uno de los centros se iniciará a las 7:00 a.m., y el cierre será a las 3:00 p.m., lo que será conocido hoy en el Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de un sometimiento del candidato a la presidencia del partido, Guido Gómez Mazara.  

 "A las personas que a la hora del cierre de la votación se encuentren en la fila sin haber sufragado, podrá permitírseles ejercer el voto", aseveró.

 

Distrito Nacional. La corriente política conocida como “PRD Mayoritario”, pasará a llamarse Partido Revolucionario Mayoritario, y en su logo se destacará la señal del pulgar, tal como es utilizado por los perredeistas. Esto se hará oficial luego de que el pleno de la Junta Central Electoral lo apruebe. 

 El Partido Revolucionario Mayoritario pasará a sustituir al organismo político ya constituido, Alianza Social Dominicana, en dado caso que la Junta Central Electoral lo acepte, subrayo José Marte Piantini, delegado político de PRM. 

 Hasta el momento, los militantes del organismo no han determinado quienes conformarán la directiva de la nueva entidad.

 

 

 

Un hombre mató anoche de un machetazo en la cabeza a su concubina molesto porque ella asistió junto a una hermana a una fiesta patronal a la que le había advertido que no asistiera, informó este miércoles la Policía.

El hecho ocurrió en Las Guaranas, en San Francisco de Macorís, donde se celebraban las fiestas patronales. La víctima fue identificada como  Alba Luz Reynoso Santana, de 19 años,  mientras que el homicida es Tomás Brito Sánchez, de 37 años.

La agresión contra Alba Luz ocurrió alrededor de la 11:15 de la noche. Murió a las 2:20 de la madrugada mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Los reportes preliminares indican que la hoy occisa se encontraba en el lugar en compañía de su hermana Yomari Reynoso Santana, de 22 años, quien narró que al momento de la agresión se encontraban compartiendo en el referido lugar. Agregó que el día anterior, el agresor había amenazado a su hermana con matarla si se atrevía a asistir a las fiestas patronales.

Leer más:Hombre mata a su mujer porque fue a fiesta patronal sin su permiso

La Vega.- El doctor Andrés Rodríguez Céspedes, Gobernador Civil y provincial de La Vega se reunió este martes con dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para tratar sobre los  terrenos y la construcción del centro de estudios universitarios.

El Gobernador Civil consiguió que dos dirigentes y el director de la UASD en La Vega, se reuniera en comisión para conversar con el presidente Danilo Medina en su visita de este miércoles a esta ciudad.

Joan Abreu y Rafael Encarnación, dirigentes estudiantiles manifestaron estar satisfecho por el recibimiento del señor Gobernador y espera que la conversación con el presidente Medina traiga tranquilidad a los estudiantes.

En otro orden, el representante del Poder Ejecutivo aseguró que el gobierno esta invirtiendo más de tres mil millones de pesos en construcción de escuela en la provincia de La Vega y que con el anuncio de obras para esta ciudad, habrá un cambio significativo.

 

Este miércoles en la tarde, el Presidente Medina dará el primer picazo al proyecto de transformación urbana de La Vega, para convertirla en una ciudad más incluyente, más transitable y más atractiva, tanto para los veganos como para los turistas.

Entre los proyectos que se iniciarán destaca la creación del Parque Lineal El Riito, en la que ahora es una de las áreas más vulnerables de la ciudad. Esta fue una promesa realizada por Danilo Medina durante la campaña y que el gobierno va a hacer realidad.

Además, se presentará un amplio conjunto de obras más, destinadas a mejorar la oferta cultural, turística, deportiva y educativa de la ciudad.

La coordinación de este plan de transformación urbana de La Vega estará a cargo del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dará a conocer los detalles del proyecto en el acto que se celebrará mañana.

Con un balance de un hombre muerto y al menos tres heridos, incluidos dos agentes de la Policía, se inició hoy un paro general de actividades en este municipio, en demanda de la construcción de carretera, una plaza de la cultura, asfaltado en las calles de diversos sectores y en contra de la explotación de Loma Miranda, entre otras reivindicaciones.

El muerto es Yefrey Valentín Rosario Colón (El Bembú), de 25 años, quien fue impactado de un disparo en la cabeza, mientras que el civil herido es Ángel Manuel Marizan (Lubriel), de 22, el cual recibió dos impactos de bala en ambas piernas.

Los agentes heridos son el sargento Víctor Manuel Holguín y el cabo Miguel Ángel García, los cuales recibieron heridas en las piernas y se informó que su estado es de cuidado, por lo que fueron trasladados a un centro médico privado.

La Policía Nacional señala en su informe que esas dos personas, junto a unos encapuchados, enfrentaron a los agentes que realizaban patrullaje en las intercepción de las calles 11 esquina 6 del sector San Martin.

Leer más:Paro en San Francisco de Macorís deja un muerto y tres heridos

Página 1 de 67

 

 

 

 

Go to top feed-image Entradas Feed